La muestra en la sala de la Puebla Vieja se exhibirá hasta el próximo día 31.
La galería Rúas, que esta próxima semana participará en el proyecto Cotauno
de la feria Artesantander, acoge desde hoy el regreso expositivo de Alfonso Rodríguez Nates.
La galería de Laredo exhibirá hasta el próximo día 31 la inmersión en la naturaleza de un artista que ya expuso en la sala de Ángel Bueno sus “Paisajes vividos”
hace casi tres años. El papel de arroz y la pintura diluida, traslúcida, plasma escenas de naturaleza y fragmentos coloristas del paisaje.
Se ha destacado que la luz que atraviesa su pintura “habla de otra forma de perspectiva, de la espiritualidad de lo cercano, el misticismo generado por la contemplación de las pequeñas maravillas de la naturaleza, la quietud ajena a toda finalidad de la filosofía budista”. La sala pejina ubicada en la calle del Medio de la Puebla Vieja, participará en la XVI feria santanderina con la obra de Eloy Velázquez. En paralelo, en su espacio de Laredo, Rúas acoge la nueva obra de Rodríguez Nates, cuya habitual creación artística al margen de las tintas, está centrada en la infografía como reinterpretación de sus propios trabajos.
En las dos últimas décadas una veintena de exposiciones individuales jalonan la trayectoria artística del laredano: de Santander a Madrid o Burdeos… Su paisano y colega Rafael Leonardo Setién recorre en el catálogo de esta nueva exposición las sensaciones en el tiempo que proporciona el viaje interior del arte.
G.B. Santander